Bike Park Rivas Vaciamadrid

proximamente…

RESOLUCIÓN PARA EL CONVENIO Y VOTACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS

Posted by somosotrapelicula en abril 1, 2011

Buenos días a todos, ayer tuvo lugar la tercera reunión para seguir con el convenio. Se han resuelto pequeños matices pero sigue habiendo un atasco con el tema de la valla para el que se han dado varias soluciones. Después de la reunión que mantuvo el colectivo conmigo la semana pasada, se expusieron alternativas y las opiniones personales de los miembros del colectivo. A esta reunión faltaron varias personas de la junta directiva y no expresaron esa opinión en vivo. Muchas reuniones se quedan a medias por los horarios tan dispares de todos nosotros y a veces es imposible asistir. Por eso y después de un rato debatiendo y exponiendo opiniones llegamos a la siguiente conclusión de la cual soy un mero transmisor y solo eso. Mi opinión es conocida por todos vosotros y se reduce a que no me gustaría perder un lugar que tenemos para montar y disfrutar, que hay 3 años de trabajo que se pueden ir al traste y con ello muchas cosas más. Bien es cierto que las condiciones podrían ser mejores, pero llevo muchos años luchando en batallas parecidas y el refrán “menos da una piedra” lo llevo encima como un estandarte. Ahora toca exprimirse la cabeza un poco y hacer una piña que sea capaz de sacar esto adelante, lo cual no pongo en duda y de hecho ahí está la prueba.

Bueno la propuesta es la siguiente:

Firmar un convenio lo más sencillo posible para que ambas partes tengan un compromiso sobre el papel con lo más urgente y realmente factible. Este convenio puede revisarse cada 3 meses y cada 12 ser cambiado en junta de gobierno. Las peticiones que se barajaron ayer y lo que es real ahora mismo es lo siguiente:

El ayuntamiento os solicita como colectivo:
– Adecentamiento y mantenimiento periódico para que la instalación se pueda usar sin peligro (maderas con clavos, piedras, vamos lo de siempre)
– Quieren hacer una cesión total de la instalación al colectivo si el seguro de Responsabilidad civil lo permite (por el precio, que es una de las tareas que tiene que investigar el colectivo para llevarlo a la reunión que habrá el 12 o 13 de abril sobre las 19 (queda la confirmación)
– Al tener un seguro de responsabilidad civil el colectivo está exento de responsabilidad si un usuario hace un uso indebido. Esto debe estar recogido en una normativa que deberá estar a la vista de los mismos en el Bike Park (carteles que el ayuntamiento pondrá como parte de su compromiso)
– Gestión del espacio. ¿Esto que sgnifica?. Sencillamente que el colectivo presente un escrito de no más de 2 hojas donde haga una propuesta de como se va a gestionar. Ej.: El colectivo es el medio para que una persona pueda entrar en el bikepark, se harán 2 quedadas al año y una compe. Se pueden hacer talleres formativos para gente, etc… todos los lunes se revisa la instalación, nose hay varias posibilidades. Como consejo, hacer algo fácil y que no suponga un sacrificio que no se pueda asumir.

El ayuntamiento se compromete a:

– Facilitar todo el material que este en su poder y sea digno de cubrir vuestras necesidades (cesión de un aula, mesas de mezclas, altavoces, proyectores, internet, teléfono, etc…
– Que podáis hacer uso de la máquina en la medida que sea posible (siguiendo la linea que propuso Zobe en la anterior reunión)
– Facilitar todos los trámites necesarios para poder sacar la valla sin gasto de dinero (cesión de espacios para colocar eventos, barras, etc…)
– Una persona 3 horas un día a la semana para empezar con la dinamización y echar una mano en lo que sea posible (creo que ya sabéis quien es).
– Colocación de publicidad para sacar material que ayude al proyecto
– Participar en los presupuestos destinados a las asociaciones para que tengáis la posibilidad de acceder a ayudas para llevar a cabo este proyecto o lo que creáis conveniente.

Todo esto es posible liberando una cuestión. La valla que todos sabemos y entendemos que es un bien necesario que facilita muchas cosas y protege el bikepark de algunos asedios botelloneros y gente que no tiene otra cosa que hacer que la destrucción gratuita.

VOTACIÓN.
Poned nombre y primer apellido con un “SI” o un “NO” a la siguiente cuestión

¿Quieres seguir adelante con este proyecto con el nivel de implicación que se pueda, intentando sacar adelante una valla para el Bike Park a través de patrocinios privados de empresas, montaje de barras, chiringuitos y el resto de propuestas que vengan, dejando esto fuera del convenio (de momento por falta de dinero) y seguir con el objetivo principal de tener un lugar donde montar?

Bueno creo que lo he escrito y expuesto de la mejor manera posible para no entrar en más, dado que lo que es principal es que aprovechéis o aprovechemos este domingo de quedada en el Montarco a las 11h para resolver algunas cosas sencillas, montar en bici, disfrutar del día. Puesto que la junta directiva está un poco desvalida por abandonos, etc… sería necesario que cubrierais los cargos que están abandonados y que la gente mande un correo con sus datos a alguien de la junta para formalizar las inscripciones personales de cada miembro, las cuales se quedaron a medias a principio de año.

Sin más solo que os animo a que sigáis con esto, que es un gran proyecto que muy pocas personas pueden tener (pese a los handicaps que sabemos todos). Que se pueden hacer muchas cosas, y podéis presumir de tener un sitio para montar en vuestro barrio sin necesidad de dejarse 10 euros de gasoil cada vez que queráis montar. Para ello contad siempre con mi apoyo y sabéis que lo que está en mi mano os es puesto a vuestra disposición al igual que otras tantas personas de mi circulo de trabajo los cuales a pesar de algunas negativas os entienden y hacen lo posible por que salgáis adelante, pero ahora toca currar y cuanto más unidos estéis más manos tendréis para sacar lo que os propongáis adelante.

Un abrazo a todos y mucho ánimo que esto es posible

17 comentarios to “RESOLUCIÓN PARA EL CONVENIO Y VOTACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS”

  1. somosotrapelicula said

    Por favor es importante la votación en la brevedad de lo posible. Mi labor ahora como apoyo es que os voy a buscar todo lo que pueda con respecto al seguro RC (Responsabilidad Civil). Y juntar los convenios que están formados con otras asociaciones para que veáis de pulo y letra como es una vez terminado para que os de una idea general y aproximada.

  2. somosotrapelicula said

    El tema de la luz no lo he puesto en el convenio pero se habló y el tema de que tengamos luz en la caseta es posible.

  3. zobeuno said

    “SI”
    el ayuntamiento tambien se compromete a:
    -electricidad
    -agua

  4. Raul Casas said

    “SI”

  5. chapon said

    SI CANSINO

  6. zobeuno said

    NEW LINE COMING SOON!!

  7. Javi “40” Aguilar said

    SÍ rotundo.

    Los que estuvísteis en la reunión de la semana pasada ya sabéis cual es mi opinión al respecto, para los que no aquí os resumo mi visión sobre este pedazo de proyecto que es el Bike Park de Rivas.

    1) Siempre ha sido una pasión para mi el saltar con la bici y me gustaría poder haciéndolo mientras mi cuerpo lo permita.

    2) Tengo la gran suerte de tener un bike park gratuíto –a cambio de vuestro esfuerzo y en un futuro del mío– en la puerta de mi casa.

    3) A diferencia de los bike parks privados (los que hace la gente por su cuenta),tenemos el apoyo de nuestro ayuntamiento y para mi eso es tener bastante más suerte que los demás, por lo que no nos olvidemos del refrán: «a caballo regalado no le mires el diente».

    4) Tenemos la gran suerte de poder pedir más “caballos regalados” lo que nos den va a depender de lo inteligentes que seamos y del esfuerzo que le dediquemos a «pedir».

    5) Poner de acuerdo a un colectivo es difícil si no se piensa, se habla, se actúa y se decide en TODO MOMENTO en base al BIEN COMÚN. El resultado del trabajo de un colectivo beneficia al colectivo, no a la persona.

    6) Sacar las cosas adelante es imposible si no se actúa. Por ejemplo, si yo lo único que hago es hablar y quejarme ¿qué se consigo?

    7) Para conseguir cosas que no hay en los bike parks privados hay que hacer un esfuerzo distinto a dejarse los riñones con la pala.

    8) Cuanto más páctico e inteligente sea ese esfuerzo más cosas vamos a lograr.

    9) Aunque es un trabajo grandísimo el que se ha hecho en el bike park, no nos van a dar una valla ni nada por nuestra cara bonita, ni tampoco si:

    – sólo nos quejamos.
    – no nos ponemos de acuerdo nosotros mismos.
    – no presentamos propuestas acordes con la realidad de cada momento.
    – no damos nada a cambio.
    – no sabemos transmitir las ideas en una reunión o mediante un escrito.

    9) Conluyendo: debemos de saber valorar lo que tenemos, pensar en positivo y actuar de forma inteligente para conseguir lo máximo posible con el mínimo esfuerzo.

    –––––––––––

    Saludos a todos,
    Javi «40» Aguilar

  8. Ram 311 said

    “SI”

  9. danibmxdirt said

    “SI”

  10. Antonio said

    -SI-

  11. tito bomber said

    (si)

  12. Bastian said

    Otra cosa que debeis mirar es que no estais registrados como colectivo, hay que cambiar lo que hicimos o que lo agais de nuevo…

    A mi este convenio me parece una basura y siguen quedando cosas en el aire que vereis como luego pasan factura…

    Por mi parte “NO”

  13. Cristian said

    “SI”

  14. Manu said

    NO
    Porque ese convenio hace ke caiga sobre nosotros la responsabilidad civil sin un vallado. Preguntarle a vuestros padres.

    La gente que esta votando y no tenemos su inscripcion no pueden votar, en calidad de vicepresidente aplazo la votacion para mañana domingo, una votacion en vivo de los miembros registrados.

    Hasta mañana

  15. pastron said

    SI

  16. javii said

    SI

  17. ivan said

    si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: